El 5G generará 1.3 billones de dólares en la industria de entretenimiento para 2028

18 de Octubre de 2018
“Las redes 5G proporcionarán una latencia más baja, mayores velocidades y la capacidad de expandirse más allá de las computadoras y los teléfonos, para abarcar la nube y todo un nuevo universos de dispositivos"

Según el Informe 5G sobre la Economía del Entretenimiento presentado por Intel y elaborado por OVUM, las experiencias de medios y entretenimiento habilitadas por 5G generarán aproximadamente 1.3 billones de dólares para el año 2028.

El informe estima, además, que para 2025 el 57 por ciento de los ingresos de medios inalámbricos globales ya se estará generando mediante el uso de las capacidades de gran ancho de banda del 5G.

Esta tecnología, afirman, acelerará el consumo de contenido, incluidos los medios móviles, la publicidad móvil, la banda ancha doméstica y la televisión, y mejorará las experiencias en nuevas tecnologías interactivas e inmersivas, liberando todo el potencial de la realidad virtual.



Con la redes 5G, el tráfico mensual promedio por suscriptor aumentará de 11.7 GB en 2019 a 84.4 GB en 2028, momento en el que el video representará el 90% de todo el tráfico 5G; la contracara, de acuerdo con el informe, es que las redes 3G y 4G ofrecerán una experiencia degradada porque su capacidad será insuficiente para manejar el tipo y calidad de tráfico requerido.

A nivel empresarial, Intel destacó que las empresas están tratando de imaginar la forma en que la tecnología 5G transformará y trastornará a su industria, a la sociedad e incluso a la competencia global: “Si no, se arriesgan al fracaso o incluso a la extinción”, señaló Jonathan Wood, gerente general de Desarrollo de Negocios y Asociaciones y de 5G Next Generation y Standards de Intel.