NVIDIA: "Cada persona nacida este año será gamer"

1 de Junio de 2021
A través de su keynote en Computex, Jeff Fisher, GeForce Senior Vice President, explicó el tremendo crecimiento que continúa teniendo la industria del gaming

Todos sabemos sobre el creciente mercado de gaming, y cómo la cadena de distribución IT se fue transformando para satisfacer esta demanda. También hemos visto cómo fabricantes se han volcado por completo a este sector, y hasta casas de computación que viraron completamente hacia los videojuegos y accesorios.

Para comprender mejor este fenómeno explosivo e incipiente, Jeff Fisher, GeForce Senior Vice President, tuvo su keynote en la apertura de la Expo Computex, que acaba de comenzar de manera virtual desde Taiwán, bajo el título "El poder transformador de la computación acelerada, desde el gaming hasta el centro de datos empresarial".

"Cada persona nacida este año será gamer. La generación Z prefiere al gaming como su entretenimiento favorito. En Taiwán, dos tercios de la población es gamer. Por lo tanto, no es de extrañar que los juegos se hayan transformado en una de las formas de entretenimiento más grandes y de más rápido crecimiento", comenzó su presentación.

"Los ingresos por juegos crecieron a $180 mil millones, más que el cine, la música y la transmisión de video combinados. Agregamos 60 millones de jugadores de PC a nuestras filas y se publicaron más de 10,000 juegos para que los disfruten", continuó Fisher. "En abril, el número de jugadores simultáneos en Steam alcanzó un máximo histórico de 27 millones, 1.5 veces más que en 2019. Como cualquier deporte, a la gente le encanta ver jugar a los demás".

El ejecutivo compartió datos estremecedores: se vieron 100 mil millones de horas de contenido de juegos en Youtube y más de 430 millones de personas sintonizaron las competencias de esports. Y se estima que el mundo abierto de Minecraft ha crecido a 4 mil millones de kilómetros cuadrados, 8 veces la superficie del planeta.

"Pero no se trata solo de jugar. Hay 45 millones de creadores profesionales y autónomos que están impulsando una explosión en el contenido digital. 30 millones de transmisiones. Y 75 millones de estudiantes STEM de educación superior. Todo ello apoyándose en la última tecnología para mejorar su productividad y calidad de trabajo".

Aquí el keynote completo de Jeff Fisher: