FidelityFX Super Resolution, Advantage y Radeon RX 6000M. Lo nuevo de AMD en Computex

2 de Junio de 2021
AMD anunció nuevos gráficos móviles de la Serie AMD Radeon RX 6000M y el AMD Advantage Design Framework

AMD acaba de anunciar en Computex la llegada de sus primeros procesadores gráficos con arquitectura RDNA 2 para notebooks. Se trata de los nuevos Gráficos Móviles de la Serie AMD Radeon RX 6000M, soluciones novedosas y potentes que tienen como objetivo llevar los juegos de alto rendimiento a nuevos niveles.

El anuncio se realizó durante la participación especial de la CEO de AMD, Dr. Lisa Su, en la apertura de Computex:



Esta nueva generación incluye la Radeon RX 6800M, la GPU AMD Radeon más rápida para portátiles, la cual ofrece un rendimiento similar al de equipos de escritorio de primer nivel con el fin de potenciar los juegos de 1440p con una velocidad de cuadro ultra alta para jugar en cualquier lugar.

En el evento, AMD también presentó el AMD Advantage Design Framework, como resultado del trabajo de varios años en conjunto entre AMD y sus socios globales fabricantes de PC. Este proyecto, asegura, ofrecerá la próxima generación de laptops para juegos de alto rendimiento y de primera calidad.

Combinando los Gráficos Móviles de la Serie AMD Radeon RX 6000M, el software AMD Radeon y los Procesadores Móviles de la Serie AMD Ryzen 5000, con tecnologías inteligentes exclusivas de AMD y otras características, los sistemas AMD Advantage están diseñados para ofrecer las mejores experiencias de juego de su clase. Se espera que las primeras computadoras portátiles AMD Advantage estén disponibles de la mano de los principales OEM´s (fabricantes de equipos originales por sus siglas en inglés) a partir de este mes.



Asimismo, la compañía presentó AMD FidelityFX Super Resolution (FSR), una tecnología de escalamiento espacial de vanguardia, diseñada para aumentar la velocidad de cuadros hasta 2.5X en juegos seleccionados en resolución 4K y brindar una experiencia de alta calidad. Por el momento, más de 10 desarrolladores de videojuegos planean integrar FSR en sus principales títulos y motores durante este año, y se espera que los primeros juegos compatibles con esta tecnología estén disponibles a finales de este mes.